La Maestría en Tecnologías Educativas es una respuesta oportuna para fortalecer las competencias docentes en el uso pertinente de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La dirección académica del posgrado privilegia la conformación de una comunidad de aprendizaje donde el trabajo creativo, colaborativo y sistemático permita incrementar el conocimiento y uso de esos mismos conocimientos para crear nuevas aplicaciones y usos de la tecnología educativa.
Mediante un modelo educativo innovador se formarán docentes investigadores, que se perciban a sí mismos como actores promotores del uso responsable de la tecnología educativa para crear, adquirir, transmitir y utilizar con mayor efectividad el conocimiento para mejorar la calidad de las experiencias de aprendizaje en las aulas de México y con ello, contribuir con el proceso del desarrollo social y económico.
Será un profesional en la educación que se percibe a sí mismo como actor promotor de la innovación educativa, con las capacidades para movilizar sus conocimientos y habilidades procedimentales de forma integral en propuestas de robótica educativa y con la capacidad para responder de forma autónoma y comprometida para responsabilizarse de su práctica docente.
El programa de la Maestría en Tecnologías Educativas permite una formación de carácter especializado y multidisciplinar, que busca formar docentes investigadores que dominen la experimentación y el desarrollo tecnológico educativo mientras que favorece la especialización profesional para la práctica docente.
Para obtener el grado de Maestro en Tecnologías Educativas, el alumno deberá satisfacer los siguientes requisitos: