MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Sobre el programa

La Maestría en Tecnologías Educativas es una respuesta oportuna para fortalecer las competencias docentes en el uso pertinente de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La dirección académica del posgrado privilegia la conformación de una comunidad de aprendizaje donde el trabajo creativo, colaborativo y sistemático permita incrementar el conocimiento y uso de esos mismos conocimientos para crear nuevas aplicaciones y usos de la tecnología educativa.

Objetivo

Mediante un modelo educativo innovador se formarán docentes investigadores, que se perciban a sí mismos como actores promotores del uso responsable de la tecnología educativa para crear, adquirir, transmitir y utilizar con mayor efectividad el conocimiento para mejorar la calidad de las experiencias de aprendizaje en las aulas de México y con ello, contribuir con el proceso del desarrollo social y económico.

Diferenciadores del Programa

Perfíl de egreso

Será un profesional en la educación que se percibe a sí mismo como actor promotor de la innovación educativa, con las capacidades para movilizar sus conocimientos y habilidades procedimentales de forma integral en propuestas de robótica educativa y con la capacidad para responder de forma autónoma y comprometida para responsabilizarse de su práctica docente.

Orientación metodológica

El programa de la Maestría en Tecnologías Educativas permite una formación de carácter especializado y multidisciplinar, que busca formar docentes investigadores que dominen la experimentación y el desarrollo tecnológico educativo mientras que favorece la especialización profesional para la práctica docente.

Malla Curricular

Requisitos de egreso

Para obtener el grado de Maestro en Tecnologías Educativas, el alumno deberá satisfacer los siguientes requisitos:

Requisitos de ingreso